20 septiembre 2010

Nuevas tomas en la Ciudad: ¡toman los jardines de infantes!

Más problemas para el Ministro Bullrich: le toman los jardines de infantes de la Ciudad
Exaltados dirigentes de salas de 3, 4 y 5 realizan protestas

La Ciudad de Buenos Aires no da respiro, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri no habrá imaginado cuán dificil podría resultar gobernar la Ciudad cuando se lanzó a la política allá por 2002. Pero la realidad dista mucho incluso aun de sus peores pesadillas, a las últimas tomas de colegios secundarios se sumó ahora la toma de jardines de infantes por agrupaciones estudiantiles con nombres tales como "Mamadera trotskysta", "Haciendo papilla al capitalismo", "Sonajeros anarquistas", "Baberos revolucionarios" y el "Frente Nacional de Infantes Revolucionarios (FNIR)", este último es el más numeroso y el que lidera las tomas de la mayoría de los jardines y salas de 3, 4 y 5 de la Ciudad más importante de la Argentina.

Los principales reclamos de los dirigentes infanto revolucionarios es el estado edilicio de los jardines, la falta de actualización de los contenidos y la falta de diálogo por parte de los funcionarios del macrismo ante los reclamos en los últimos años, mayor presupuesto para la compra de sonajeros, un aumento en los litros de leche que se reparten en los jardines porteños y que los mismos "sean depadtidos por los dedegados de base de cada sadita, y no en fodma directa por dos funcionadios escodades", entre otros reclamos.

Los padres, las madres y las maestras jardineras (en muchos casos cuesta distinguir a las segundas de las terceras) apoyan la causa de los más chiquitos de nuestra sociedad, hartos de la falta de respuesta de los funcionarios a estos reclamos y por la falta de aumentos salariales en el sector de educación inicial, luego de los últimos aumentos en primaria, secundaria y en los terciarios de la Ciudad. "El gobierno reaccionario de Mauricio discrimina al sector de educación inicial porque sabe que es el futuro del campo revolucionario y quiere cortar el movimiento de raíz" dicen a viva voz los padres, madres y maestras que apoyan las tomas de los jardines.

Los más chiquitos por su parte afirman que "ed PRO nos tiene hadtos, no quedemos más pomesas quedemos despuestas codquetas ya, no quedemos deed más mafada y sobe la budgués esa de maduedita de pehuajó, quedemos más Hady Potter, más adimé japodés y medos basuda impedialista de dos yankis de Disdey, la dueva codsigda es ¡Pan tabajo! ¡Mickey Mouse al Cadajo!", así se despachaba impávido ante los ojos de este cronista el principal dirigente del FNIR Luisito "el guasón de recoleta" Pueyrredón de Anchorena, nieto de un reconocido dirigente montonero en los años 70 y tataranieto de un ladero de Rosas y gran terrateniente.

Luego de una ardua disputa dentro del gobierno macrista entre halcones y palomas dónde los primeros proponían "darles chirlos en la cola y mandarlos a dormir sin comer", se impuso el ala dialoguista liderada por la joven promesa del PRO el Ministro Esteban Bullrich de la cartera educativa, quien convocó al diálogo a los principales líderes de la protesta y el pasado lunes por la mañana los fue a ver al Jardín "El Principito" del Barrio de Recoleta, en el cual cursan sus clases los principales líderes del FNIR, para comenzar el diálogo.

El Ministro Bullrich declaró al finalizar el encuentro con los pequeños demonios: "estamos muy contentos, el encuentro y el diálogo iniciados fueron muy positivos, esperamos encontrarle pronto una solución al tema para que los niños puedan terminar sus 180 días de clases, juegos con plastilina y dibujos, al principio los dirigentes se mostraban un tanto distantes pero cuando empecé a hablar en su idioma, en sus códigos logré generar un marco de confianza", este cronista accedió a parte de lo conversado en el encuentro, aquí la transcripción "luisito te guda da deche que te taju estebancituuu, di o no? - si me guta estebancituu, da cadedtita audque de fadta azugar - es algo que tamos tabajandu en ed ministedio luisitu - bueno sigamos hablandu pedo das medidas de fuedza sigued eh - ok ok sigamos el diádogo eso es do más impodtadte eh..."

El Ministro Bullrich con los principales dirigentes del FNIR en el Jardín "El Principito" del coqueto barrio de Recoleta, el que se mofa del encuentro mientras el Ministro habla es Luisito "el Guasón", del ala más dura del movimiento infanto revolucionario, en la misma mesa las mellizas Abal Medina, bisnietas del reconocido dirigente montonero. El ministro sonríe y habla pero no provoca mayor entusiasmo en los pequeños demonios que se dedican a sus juegos mientras toman la leche con Esteban Bulrrich.


Comments:
Cirilo, fiel a su tono! En este caso no sabría decirle si es peor el cuento o la realidad. Ser jóven y haber enseñado matemáticas en Nicaragua no te capacitan para ser ministro de educación del distrito más importante del país. Los chetos debenidos en marxistas dan risa...por ahí leí que es una etapa necesaria en la evolución de la psiquis humana. Pero la subejecusión presupuestaria canta un do de pecho a la ineficacia. Y perdón por la brutal sinceridad, me parece que Macri hace más agua que la vieja pelopincho de la casa de mi viejo!
Lo más cruel es que Bullrich lo reconoce, dice "hace dos años que estamos" + "los colegios están hechos mierda" = ¿como puede ser posible que disponiendo del dinero no se lo hayan gastado todo en arreglar los putos colegios?
Tengo una respuesta...o un intento...al igual que los cheto-marxista de barrio norte...la dirigencia del partido de Macri no es ni puede representar a la mayoría social de la ciudad. Ni van a los hospitales públicos, envían a sus hijos a los jardines con luisito! En fin, zic zic.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?